15 Dic Pruebas del SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual
Pruebas para detección de SIDA / CLAMIDIA / SIFILIS / GONORREA / HEPATITIS B / HEPATITIS C.
HCG Servicios Sanitarios es un grupo sanitario especializado en pruebas diagnósticas rápidas. Ofrecemos pruebas rápidas para la detección de las principales enfermedades de transmisión sexual (ETS), tales como:
- SIDA / VIH
- Hepatitis B
- Hepatitis C
- Clamidia
- Gonorrea
- Sifilis
Todas las pruebas son ANÓNIMAS y CONFIDENCIALES, y los resultados se obtienen en 20 minutos.
QUE ES EL SIDA / VIH?
COMO PODEMOS CONTAGIARNOS DEL SIDA?
Se han de dar estas condiciones:
- Presencia del virus.
- Fluido con capacidad de transmisión – El virus VIH está presente en todos los fluidos de las personas infectadas (orina, sudor, lágrimas, saliva…) pero sólo se encuentra en niveles de concentración con capacidad de infectar en la sangre, el semen, el flujo vaginal y la leche materna (ordenados de mayor a menor capacidad de infectabilidad).
- Puerta de entrada. Para que se produzca una infección el virus tiene que entrar en el organismo; pasar al torrente sanguíneo. La manera que tiene el virus de entrar en el organismo son las heridas (o microheridas) y las mucosas.
Se necesita una cantidad mínima de virus (umbral) para provocar la infección. Por debajo de este umbral, el organismo consigue liberarse del virus y le impide instalarse.
COMO SE PUEDE DETECTAR EL SIDA / VIH?
- Mediante el análisis de una muestra de sangre o saliva.
- Un resultado negativo nos indica que la persona no tiene VIH.
- Un resultado positivo no es suficiente para determinar que la persona tiene VIH; hay que hacer una prueba más específica para eliminar cualquier posibilidad de error.
- En HCG realizamos la prueba combinada anticuerpos + el antígeno P24
TATAMIENTO DEL SIDA / VIH
Los tratamientos específicos contra el VIH se denominan Tratamientos Antirretrovirales. Estos tratan de evitar la reproducción del virus dentro de las células infectadas.
Actualmente las combinaciones de medicamentos consiguen en muchos casos reducir el número de copias de VIH a valores mínimos. Esto permite a muchas personas comenzar una recuperación del sistema inmunitario lenta pero constante y librarse de los efectos o riesgos de sufrir infecciones oportunistas, aunque de momento no consiguen erradicar el virus del todo.
Si la carga viral es indetectable en sangre, el riesgo de transmisión del VIH es mínimo, aunque no se puede hablar de riesgo cero o nulo.