05 Oct Prueba rapida del vih
Prueba rápida del Sida / VIH. Otras pruebas de transmisión sexual: clamidia, sífilis, gonorrea, hepatitis B, hepatitis C, herpes.
HCG Servicios Sanitarios es una empresa de servicios médicos especializada en pruebas diagnósticas rápidas. Algunas de las pruebas de Enfermedades de Tranmisión Sexual que realizamos son:
- Prueba rápida del Sida / VIH
- Clamidia
- Sífilis
- Gonorrea
- Hepatitis B
- Hepatitis C
- Herpes.
Todas las pruebas son anónimas, confidenciales. El paciente puede acudir al centro (ver direcciones y horarios de nuestros centros médicos) sin necesidad de cita previa. En nuestra empresa, trabajamos con las mejores pruebas diagnósticas y con los mejores laboratorios.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE VIH / SIDA:
¿Qué debo hacer si durante la penetración, anal o vaginal, se rompe el preservativo?
Si durante una relación sexual de penetración anal o vaginal se rompe el preservativo, debe interrumpirse la penetración y sustituir éste por uno nuevo, siendo recomendable la realización de la prueba diagnóstica del VIH y examen de otras ITS.
En caso de tratarse de una penetración vaginal se podría valorar tomar la anticoncepción de urgencia para evitar un posible embarazo no deseado.
Excepcionalmente y en el caso de existir un riesgo elevado, puede estar indicado el tratamiento antirretroviral como medida profiláctica (Profilaxis Post exposición).
¿Qué diferencia hay entre el VIH y el sida?
No todas las personas que tienen VIH tienen sida, pero sí todas las personas que tienen sida tienen VIH.
Sida: Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.
VIH: Virus de Inmunodeficiencia Humana.
El sida es la fase avanzada de la infección por VIH. Lo que se transmite es el VIH, que es el virus, no el sida que es la fase avanzada de la infección por VIH.
Ser portador del VIH no es lo mismo que tener sida. No son sinónimos. El tratamiento antorretroviral mantiene a raya al virus y la persona con una buena adherencia al tratamiento no desarrollara la enfermedad del sida.
¿Me puedo infectar con el VIH por un beso?
Los besos no se consideran prácticas de riesgo. Sin embargo, para eliminar hipotéticos riesgos, se debe evitar la práctica sexual de los besos si se prevé que la persona infectada pueda sangrar de forma espontánea (encías sangrantes, infecciones gingivales, extracción reciente de piezas dentarias, herpes labiales…).
¿En qué casos es recomendable hacerse la prueba del VIH?
Dado que la prueba de detección del VIH es accesible, sencilla y confidencial, se recomienda realizársela ante cualquier contacto de riesgo que haga dudar de una posible transmisión.
Así mismo, se recomienda hacerse la prueba si:
* Estás embarazada o piensas estarlo.
* Si has tenido relaciones sexuales con penetración sin preservativo con una o más parejas de las que desconocías si estaban infectadas o no
* Has compartido material de inyección para el consumo de drogas.
* Has padecido alguna infección de transmisión sexual, tuberculosis o hepatitis.
* Deseas dejar de utilizar el preservativo con tu pareja estable.