analisis

Análisis clínicos

En HCG Servicios Sanitarios, ponemos a su disposición el servicio de Analíticas.

 

Si necesita hacerse un análisis de sangre puede llamarnos al 932805277 y solicitarnos cita previa tanto para el centro de la calle Caballero 75 bajos 08014 BCN como para el centro de calle Sant Manuel 11 bajos 08031 BCN.

 

LAS EXTRACCIONES DE SANGRE SI ESTAN CUBIERTAS POR DETERMINADAS MUTUAS MEDICAS CONCERTADAS, LAS PRUEBAS DIAGNOSTICAS DE ETS NO LO ESTAN.

Funcionamiento

  • Se puede acudir al Centro de HCG para efectuar las pruebas. Las pruebas de ETS no requieren de cita previa (hay que acudir al centro al menos 40 minutos antes del cierre del centro), las extracciones para analíticas si requieren de cita previa.

 

  • Para las extracciones (analíticas), se solicitará al cliente un teléfono de contacto y también una dirección de correo electrónico, dado que desde nuestro centro efectuamos el envío de los resultados por email. No se solicitara ningún dato personal para la prueba de VIH y ETS, ni para la de detección de drogas (todas ellas pruebas ANONIMAS), donde al tratarse de PRUEBAS RÁPIDAS, se proporcionan los resultados a los 15 minutos.

 

  • Los clientes que requieran pruebas rápidas de ETS o Drogas pueden acudir a cualquiera de nuestros centros SIN NECESIDAD DE CITA PREVIA 40 min antes del cierre del centro. Tampoco hay que venir en ayunas. Finalmente, no es necesario comunicar en recepción el tipo de prueba rápida a realizar, únicamente el número de pruebas rápidas que se desea hacer. La confidencialidad y discreción es importante para este tipo de pruebas.

Catálogo de pruebas

Pruebas de embarazo

 

Disponemos de una médico colegiada para la realización de la prueba de embarazo en sangre.

Vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH)

 

¿Qué es el cáncer de cérvix?

El cáncer de cérvix o cáncer del cuello de útero, es el cáncer que afecta a la parte inferior y estrecha del útero que desemboca en la vagina.

 

¿Qué causa el cáncer de cérvix?

El cáncer de cérvix no es hereditario, sino que está causado por una infección relacionada con un virus común denominado virus del papiloma humano (VPH). No todas las infecciones por VPH causan cáncer de cérvix, y, aunque la mayoría se aclaran en unos meses, algunas pueden persistir y desarrollar cáncer.

 

¿Qué es el VPH?

El VPH es un virus del que existen alrededor de 100 tipos. De todos, 40 afectan al epitelio del área genital y anal, pero sólo 15 son clasificados de alto riesgo. Los tipos oncogénicos más frecuentes a nivel mundial son el 16 y el 1811,12. Existen diversos factores que contribuyen a que la infección se haga persistente: tabaquismo, alteraciones del sistema inmune, alto número de embarazos o toma prolongada de anticonceptivos orales. La infección por uno o más tipos oncogénicos de VPH ha demostrado ser la causa necesaria para el desarrollo del cáncer de cérvix.

 

¿Es frecuente el cáncer de cérvix?

El cáncer de cérvix no es algo que sólo sufran las mujeres mayores. Es el segundo cáncer más frecuente en las mujeres a nivel mundial. Una vez infectada, una mujer puede tardar entre 10-20 años en desarrollar un cáncer de cérvix.

 

¿A cuántas mujeres afecta en España?

Se detectan aproximadamente 2000 nuevos casos de cáncer de cérvix al año, de las cuales algo menos de la mitad morirá por esta causa.

 

¿Quién está en riesgo?

El cáncer de cérvix puede afectar a todas las mujeres sexualmente activas de cualquier edad. Hasta un 75% de estas mujeres está o ha estado expuesta a la infección por VPH en algún momento de su vida.

 

¿Cómo se transmite?

La infección por VPH se transmite fácilmente por contacto sexual. La penetración no es imprescindible para adquirir la infección. Puede adquirirse por contacto piel-piel a nivel de la zona genital. Los preservativos, aunque reducen el riesgo, no protegen totalmente a la mujer frente a esta infección.

 

¿Qué síntomas hacen visible el cáncer de cérvix?

La mayoría de las mujeres que han sufrido un cáncer de cérvix, antes de que la enfermedad haya sido clínicamente evidente, tuvieron un largo periodo sin síntomas. Por eso es importante realizarse citologías regulares para poder detectar los signos de la infección a tiempo.

 

¿En qué consiste una citología?

La citología consiste, simplemente, en la toma de células del cérvix para analizarlas al microscopio. Si ya te has realizado una antes, es importante que compruebes cuándo es tu próxima citología. Si nunca te has hecho una, consulta con tu médico cuándo deberías realizártela. Aunque las citologías pueden parecer incómodas, son esenciales y pueden ayudarte a prevenir el cáncer de cérvix.

 

¿Existen otras formas de prevención?

Tu médico puede informarte sobre la existencia de otras formas de prevención adicionales frente al cáncer de cérvix. Recuerda que has de continuar realizándote citologías de forma regular, que, junto a las recomendaciones del médico, son las formas más efi caces para ayudar a prevenir el cáncer de cérvix.

Si deseas solicitar cita para aplicar la primera dosis, llámanos al
93 280 52 77 o solicítanos más información a través de nuestro formulario de contacto.

Centros donde se realiza

HCG SANTS – LES CORTS

HORTA – NOU BARRIS

SOLICITA TU PRESUPUESTO


He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.


Mutuas colaboradoras

Nuestros centros médicos

SANTS – LES CORTS

C. Caballero, 75-77, Bajos
08014 Barcelona

De Lunes a Viernes:
de 9h a 13h y 16h a 19h.

BADALONA – SANT ADRIÀ

C. Simancas, 8, Bajos
08918 Badalona, Barcelona

De Lunes a Viernes:
de 15:30h a 19h.

HORTA – NOU BARRIS

C. Sant Manuel, 11-13, Bajos
08031 Barcelona

De Lunes a Viernes:
de 9h a 13h y de 15h a 19h.

HOSPITALET DE LLOBREGAT

Av. del Nord, 31, Bajos
08905 L'Hospitalet de Llobregat

De Lunes a Viernes:
de 15h a 19h.