Bono social telefónico

Bono social telefónico

Las prestaciones sociales son prestaciones para jubilados y pensionistas que el Estado ha designado a Movistar como garante de esta prestación. Este bono ofrece a las personas de escasos recursos la posibilidad de disponer de una línea fija a un precio muy económico y asequible.

¿Qué es el abono social de Movistar?

El Abono Social Movistar o Bono Social telefónico es un beneficio que ofrece el Estado a los jubilados y pensionados en base a una reducción del 70% en las cuotas de alta de línea fija y una reducción del 95% en las mensualidades.

Al brindar servicio telefónico desde una ubicación fija, garantiza que cualquier persona pueda acceder a un servicio que se considera universal.

Para solicitar un abono social es necesario disponer de una línea fija Movistar que no esté incluida en las tarifas de ADSL convergente o línea móvil.

Esto es así porque los abonos de telefonía social, como su propio nombre indica, son tarifas exclusivas para fijos y solo si tu fijo es de Movistar.

Esto no quiere decir que el solicitante no pueda contratar con Internet, pero no puede paquetizar el precio con la línea fija.

¿En qué consiste el bono social telefónico? 

El bono social telefónico ofrece servicios de contratación de telefonía fija a precios muy por debajo del mercado gracias a los siguientes descuentos:

  • 70% de descuento en la tarifa de registro de línea cuando se instala el teléfono por primera vez. La cuota de alta e instalación es actualmente de 101,08 EUR (IVA incluido), por lo que se mantendrá en 30.324 EUR.
  • 95 % de descuento en su suscripción mensual de teléfono social, según el lugar donde viva. En la siguiente tabla, te mostramos los diferentes precios de la cuota mensual y el precio después del 95% de descuento.

Sin embargo, los bonos de llamadas sociales no incluyen una reducción en los costos de llamadas, es decir, las únicas reducciones son las tarifas de alta y mensuales.

¿Cuáles son los requisitos que hay que cumplir?

  • Solo pueden postular los jubilados, pensionados o quienes acrediten recibir una pensión privada.
  • Según el último certificado del impuesto sobre la renta en el momento de la solicitud, es necesario demostrar que los ingresos del hogar son inferiores a 9.023,50 EUR.
  • El solicitante debe ser el titular de la línea fija.
  • Por supuesto, la comercializadora exigirá al titular la presentación de documentos nuevamente cada año, y sólo si continúa cumpliendo con los requisitos, seguirá disfrutando del bono de vocación social.

¿Cómo puedo solicitar el bono social telefónico?

Póngase en contacto con la compañía

Presentar los documentos pertinentes que demuestren que cumple con los requisitos

Puedes solicitar los bonos sociales contactando con Movistar a través de varios canales:

  • Escribiendo un correo electrónico a la siguiente dirección: abonosocial@telefonica.com.
  • Enviando un fax al número 901 50 37 00.
  • Mediante correo ordinario al Apartado de Correos: 423 Código Postal: 48080- Bilbao.

¿Qué datos hay que indicar en el momento de la solicitud?

Se necesitará aportar los siguientes datos y documentación:

  • Nombre y apellidos del titular.
  • Número de teléfono fijo.
  • Documentación acreditativa a presentar. Entre otras cosas, se ha de enviar el volante de empadronamiento colectivo o familiar de la vivienda, fotocopia del libro de familia en el caso de que aparezcan más personas en el padrón, etc.